Mucha gente dice que es importante mantener presente las cosas que hiciste en tu pasado, de manera que puedas tener evidencia de lo que tu vida puede ser en el futuro.

Lo que hayas hecho en el pasado no tiene absolutamente nada que ver con el rol de vida que vayas a tener en el futuro.

Todos hemos hecho cosas o hemos pasado situaciones de las cuales no estamos orgullosos o felices, que en fin son parte de la vida de una persona.

En este artículo les comparto 5 formas para olvidar el pasado y seguir adelante, de manera que puedas eliminar las cosas negativas que hayan ocurrido y puedas avanzar con tu vida.

1. Cambia tu Mentalidad.

Si tu mente se concentra en las cosas negativas que ocurrieron en el pasado, tu vida tomará el rumbo hacia una dirección negativa.

Tu vida se mueve en la dirección de tus pensamientos dominantes, de manera que cualquier cosa en la que tu mente se enfoque, es lo que tu vida y emociones seguirán.

En vez de estar pensando en todas las cosas negativas que pasaron, relaciones rotas, las cosas que has perdido y las situaciones que no te enorgullecen, empieza a eliminar todos esos pensamientos y reemplazalos con pensamientos positivos como:  “Soy increíble, soy inteligente, mi historia no es más que historia, lo que viene para mi será grandioso, nada me detendrá, tendré exito, no dejaré que mi pasado me retenga”.

Si te despiertas cada día pensando y diciendo cosas como estas, estarás orientandote hacia cada una de ellas.

De esta manera antes de que te des cuenta, nadie estará hablando o utilizando tu pasado en contra de ti, porque ya lo dejaste ir.

2. Corta algunos amigos.

A veces tenemos amigos cuya función sabemos no es más que entorpecer o hacer más lento nuestro proceso de vida.

No es un crimen cortar con algunos amigos cuando sientas que están dilatando tu propósito de vida.

Para poder ocuparte y enfocarte con positivida, los amigos negativos tienen que irse. Necesitas apartarte para poder estar donde deseas estar.

Debes mantenerte lejos de esos amigos que te recuerdan todo el tiempo de las cosas negativas o errores que cometiste en el pasado.

Cuando digo que necesitas apartarte, me refiero a que debes desconectarte de todo a tu alrededor para poder enfocarte en ti y tu visión.

En definitiva hacer esto puede hacerte sentir en mucha soledad, pero es el precio a pagar para poder estar donde se quiere.

3. Establece tus metas

Unas de las formas más importantes de olvidarte de las cosas negativas de tu pasado, es definiendo metas para el futuro.

Debes saber que es un hecho que queda atrás, no el fin del mundo y que tienes mucho potencial para cumplir con cosas grandiosas en tu vida.

Comienza a imaginarte haciendo esas cosas grandiosas en tu futuro.  Define metas de corto y largo plazo, pon fechas límite y dale seguimiento a tu progreso.

4. Aprende a perdonar

Una de las cosas que nos mata emocional y mentalmente es el espíritu del no perdonar. Mantener resentimientos hacia alguna persona es como tomar veneno y esperar que otro muera.

Muchos tenemos este pensamiento, asumiendo que nos hacemos un favor, pero lo que realmente hacemos es descomponernos emocionalmente.

La única manera de olvidar lo malo que pasó es perdonando a quien sea que te haya hecho mal. No importa que tanto mal hicieron para romperte el corazón, si puedes mirar a esa persona y decirle “Te perdono” y sonreir (puede ser difícil), entonces te estas liberando de una celda en la que te encerraste por tu cuenta. Reemplaza el espíritu de odio y rencor con el de amor.

5. No intentes impresionar a la gente.

¿Alguna vez te sentiste como que nadie te entiende y el porque tomas las decisiones que tomas? Si la respuesta es sí, es porque terceras personas no ven lo que tu ves.  No le debes a nadie una explicación por lo que sientes que debes hacer.

Debes parar de buscar aprobación de las personas y consultarles si les gusta algo o no.  No puedes complacer a todo el mundo, es imposible.

Tratar de complacer a todos no hace más que frustrarnos. Quizás hemos crecido con el pensamiento de que la mejor forma de vivir nuestras vidas es haciendo que a todo el mundo le guste como somos.

No importa que tan buena persona seas, siempre habrán personas que simplemente no les gustes por que no les simpatizas de ninguna manera. Esto también forma parte de la vida.

Conclusión

Simplemente no puedes avanzar si aún sigues pensando en lo malo de tu pasado.

Imagínate a un atleta en una carrera de 100 metros con una maleta pesada en su espalda. Sí, seguro terminará la carrera pero no terminará al tiempo que se suponía que llegaría.

Muchos de nosotros estamos listos para seguir, listos para alcanzar las estrellas, pero hay algo que debemos hacer primero:

Debemos dejar caer la maleta pesada  llena de vergüenza, arrepentimientos, infelicidad, errores, fallas, corazones rotos, rencores, etc.

Cuando dejes esas cosas, te prometo que tu carrera de la vida será mucho más fácil de correr.


***Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestro boletín semanal donde recibirás temas que son de tu interés. Al igual, podrás colaborar con ideas y recomendaciones para nuestro equipo de escritores.

Para suscribirte completa el siguiente formulario con tu nombre y dirección de correo electrónico.