Esperanza Navideña - Psicología en Acción

En esta época del año en diferentes partes del mundo, siempre existe aquella esperanza navideña, aquel anhelo o ilusión que llevas muy dentro de tu corazón.

A la vez también ocurren cosas que te parten el corazón, pero a pesar de esta pena, muy en el fondo guardas aún esa esperanza y le pides al cielo que solo llene tu corazón de paz, en medio de la tempestad.

Levántate y siente esa esperanza navideña que te hará despertar.

Un año más que se va

El año está pronto por terminar y tu vida pasa frente a ti como una película que ves reflejada en tus ojos y todo lo que has logrado o lo que no, lo observas en tu interior. Buscas en lo profundo de tu corazón aquellas ilusiones que has llevado a cabo y aquellas que has abandonado; por miedos o temores, falta de fe o esperanza y te preguntas: ¿Qué es lo que realmente quiere tu corazón?

Ves a tu familia y amigos alrededor y miras lo hermoso que hay en cada uno de ellos, te sientes tan lleno por tenerlos a tu lado. Pero si estás en soledad, quizás sientas un vacío, porque a pesar de luchar contra cualquier obstáculo, algo hace falta en ti. Esa soledad, en el fondo te llena de tristeza y te preguntas tantas cosas, un año más que se va y quizás un año más de soledad.

Una pequeña lágrima se resbala por tus mejillas y lo único que quisieras es que esa esperanza navideña que hay dentro de ti, sea más grande y placentera, que le de calma a tu corazón, que quizás a la soledad sin querer se aferra.

La oportunidad

Algunos tendrán la oportunidad de poder este año terminar y hay otros que tendrán que decir adiós porque al cielo se irán. Pero los que están aquí, los que tienen esta oportunidad ¿Qué hacen? ¿De qué manera enfrentan todo los que les ocurre alrededor?.

¿De qué manera enfrentas aquellos obstáculos que se atraviesan en tu camino, para poder seguir adelante?. Si amas, ¿De qué manera demuestras aquel amor que hay dentro de ti, hacia tus seres queridos?. Si tienes algún resentimiento ¿eres capaz de perdonar? ¿Qué decisiones eres capaz de tomar sin que te hagan daño o le hagan daño a los demás?.

¿Qué cosa eres capaz  de hacer por realmente llenar tu vida de sentimientos verdaderos, sin importar las barreras que muchas veces pueden existir en tu camino?. Sin importar a veces lo confundido o perdido que te puedas sentir.

De lo que se trata la vida

¿Qué eres capaz de hacer? ¿Te rindes y simplemente buscas lo más fácil? o realmente luchas por tener lo que realmente anhelas en tu vida, sin importar lo difícil que sea lograrlo o los altibajos que puedas tener. Si lo logras al final, llenarás toda tu vida de verdadera felicidad y si no lo logras o no sale como esperabas por lo menos lo intentaste y te arriesgaste a tratar de conseguir lo que tu corazón anhelaba.

De esto se trata la vida, no en ver sólo los problemas o las dificultades que tienes alrededor y optar por rendirte o por lo más lo más fácil y práctico, que al final no llenará tu vida de verdadera felicidad.

La vida se trata de asegurarte de que lo que hagas ahora te llene de cosas verdaderas el resto de tu vida, no importa si ganas o pierdes, lo importante es que siempre lo intentes a pesar de todas las barreras u obstáculos, o pruebas que la vida te ponga, por más difíciles que sean. ¡No te rindas!

La vida es una

La vida es una sola y estás de paso en este mundo, ya muchos valores se han perdido y se seguirán perdiendo con el tiempo; pero no los pierda tu, consérvalos siempre en ti.

Pocos creen en el amor verdadero, ya muchos no creen en la unión familiar, cada día hay más odio, más guerra, más muerte y más violencia a nuestro alrededor.

Cada día las personas eligen el camino más fácil a pesar de que por dentro llenen sus vidas de vacío y dolor. Porque pierden ese amor propio y venden su alma al mejor postor.

Muchos se rinden sin siquiera haber intentado algo. No luchan por su propio amor interior y muchos menos luchan por tener verdadero amor a su alrededor.

Recuerda algo

Aquella persona que te haga vibrar de emoción, que te llene de maravillosos sueños e ilusiones. Esa persona que a pesar de los malos momentos que algunas veces puedas pasar, siempre te saque una sonrisa y te de una palabra de aliento. Que esté a tu lado, en tus peores momentos. Mantenla ahí, siempre junto a ti. 

A veces pierdes tantas cosas por tu orgullo, falsas creencias o temores, que muchas veces los creas por tu cuenta. Recuerda, los milagros existen, la esperanza también. Pero debes creer con mucha fe en todo esto. Cualquier cosa puede pasar a tu alrededor para que pierdas esa esperanza que hay en tu corazón. Para que te rindas a los espejismos de este mundo, que solo te dejan más vacío tu interior.

No vendas tus esperanzas al mejor postor. No vendes tus ojos con cosas falsas, que no te dejarán mirar lo maravilloso que aún existe a tu alrededor.

Escucha tu corazón

El corazón y la razón siempre deben estar en una balanza. La razón siempre verá y analizará lo exterior que hay a tu alrededor. Pero tu corazón sabe realmente lo que necesita tu interior. Sabe lo que realmente te dará cosas verdaderas y eternas a tu exterior.

A veces sufres porque la vida te da un golpe que no pensabas recibir. Pero otras veces sufres por decisión propia.

A veces te haces daño de una manera tan cruel que hasta en el cielo por esto, los ángeles lloran.

Revive esa esperanza navideña, toca tu alma y tu ser con las cosas verdaderas. No dejes llevarte por espejismos y cosas que ante tus ojos se ven perfectas pero que no lo son.

Ama

Ama como nunca has amado y empieza por ti primero. Cobíjate y rodéate de aquellos que te aman de verdad. Busca las respuestas siempre en el fondo de tu corazón y escucha a tu alma con serenidad.

Busca tu felicidad, altibajos siempre tendrás pero de ti depende cómo los has de enfrentar. Recuerda que la vida no es perfecta, pero es maravillosa.

Deja lo pasado atrás y date una nueva oportunidad. El camino más fácil casi nunca es el mejor y no todo lo que brilla es oro.

Busca tu propia luz, y así como la estrella navideña ilumina el cielo en medio de la oscuridad; ilumina con tu luz a todo aquel que pueda estar a tu alrededor. Y sobre todo agradece por tu vida y por todo siempre. No trates de entenderlo todo, simplemente agradece.