no estas feliz en tu relacion

Las relaciones de pareja son complicadas, y cuando no estás feliz, puede ser muy difícil identificar que está causando esta infelicidad y que necesita cambiar.

A veces es fácil, con simplemente compartir tus problemas con tu pareja, mientras que en otras ocasiones no se puede o sientes la necesidad de estar en soledad para poder mantener tus pensamientos y tu mente objetiva.  Cuando ya estas en el medio del problema, es también difícil identificar si estas infeliz con tu relación de pareja o estas infeliz en general (caso en el cual, la relación de pareja puede ser la cura que se necesite).

Aquí te brindo 6 señales que indican que no estas feliz en tu relación de pareja.

1. Te deprime pensar en la vida en tu casa.

No importa lo que hagas, vas a tener días buenos y malos. Tu relación de pareja no es diferente a esta realidad.  Sin embargo, no importa lo que esté pasando en casa, debes sentir comodidad en tu propio hogar.  Si tienes un constante pavor por ir a casa porque tu pareja está allí, hay un problema.  Probablemente sea algo que ya sabes, y que cada quien tiene un argumento diferente o solamente se necesita tiempo a solas.

Cuando ese anhelo de soledad se transforma en una obsesión insaciable al pasar los meses y años, es tiempo de darse cuenta que no eres la excepción a la regla. Estas infeliz en tu relación, y necesitas mirarte en el espejo y hacer lo que tengas que hacer para que puedas sonreir.

2. No te sientes comfortable siendo tu mismo(a).

¿Recuerdas todas esas cosas que descubriste de ti cuando iniciaron su relación? La forma que tu pareja te hacía sentir cuando la conociste y que te hizo enamorarte en primer lugar.  Si tu pareja no te hace sentir más de esta forma, si tu pareja hace incómoda la forma en que eres, simplemente ella o el te está arrastrando hacia abajo.  Es hora de decidir que hacer con eso.

Necesitas sentirte bien de la forma en que eres.  Esto significa que te sientes bien con tu piel, con tu forma de caminar, hablar, vestir, respirar, mover y cualquier otra cosa que te haga una persona única.  Si la persona que supuestamente te ama no te hace sentir bien acerca de ti, identifica inmediatamente que puedes hacer algo mejor.

3.  No puedes para de fisgonear o sentir curiosidad extrema.

La confianza mutua si no es lo más importante en una relación, es necesaria.  La única forma de obtener esa confianza es con respeto.  -Puedo encontrarte en cualquier lado en línea por medio de las redes sociales, no importa que tan privada o segura sea tu conexión, las probabilidades de obtener tu contraseña son altas, puedo instalar una aplicación en tu dispositivo móvil para ver que haces sin siquiera tocarlo y en fin saber todo lo que haces-.

En estos tiempos sabemos que todo el mundo fisgonea la información de las personas que están a su alrededor, en este caso tu pareja.

Si esto te pasa en extremo con tu pareja, es momento de prestarle atención a tus hábitos. Si estas fisgoneando todo el tiempo a tu pareja es seguro que no le tengas confianza.

Está bien tener dudas, y es perfectamente normal mirar cualquier cosa que notemos extraña, sin embargo si estas constantemente fisgoneando y preguntándote cada cosa acerca de tu pareja, claramente hay un problema de confianza y la relación de pareja probablemente deba terminar.

4. Imaginas una vida feliz sin tu pareja.

Está muy bien tener sueños y metas.  Es totalmente normal.  Sin embargo si todo lo que sueñas y planificas para tu futuro no incluye a tu pareja, es una clara señal de que estás en la relación equivocada.  Estás infeliz y necesitas salir de eso.

Tu pareja DEBE encajar y estar presente en tus sueños y metas.  No hay nada malo en pensar en un futuro con alguien a tu lado.

Trata de recordar lo que soñabas antes de que enfrentarlas las realidades de la vida, el amor y la búsqueda del éxito.  ¿Recuerdas cuando en las clases tenías un fuerte lazo con algún chico o chica bonita con la cual tu corazón palpitaba más rápido? Secretamente podías fantasear con ese chico/a en una aventura o casándose -esa es la forma que debería ser en tu relación de pareja.   Si ni siquiera estas imaginando aventuras juntos, ¿Que haces en esa relación?

 

5. Resientes en vez de amar a tu pareja.

Cuando una relación de pareja empieza a desmoronarse, empiezas a resentir a tu pareja por todas las cosas que alguna vez amaste acerca de el o ella.

Cuando llegas a este punto en tu relación, tu pareja ya está de número 2 en tu vida por todas partes.

Desde la perspectiva de tu pareja, tu infelicidad es tomada como un ataque a como son y su forma de ser.  Si ambos están infelices en la relación, es mejor que finalice lo más rápido e indolora dentro de lo posible.

 

6. Persigues sentimientos del pasado.

Es normal recordar viejas historias, pero si todo lo que haces es desear y desear que las cosas actuales sean como eran en ese pasado, es una clara señal de que no estas en el camino correcto.

Estas infeliz y por lo menos debes tener un dialogo abierto con tu pareja acerca de esto.  Este último punto no es necesariamente una señal que la relación debe terminar, pero definitivamente necesita una chispa para que funcione.

Cuando le hablas a tu pareja abiertamente acerca de lo que te sucede o lo que buscas, nunca sabes como reaccionará.   El riesgo de hablar, aunque el resultado sea bueno o malo, vale la pena.

***Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestro boletín semanal donde recibirás temas que son de tu interés, al igual que podrás colaborar con ideas y recomendaciones para nuestro equipo de escritores.

Para suscribirte completa el siguiente formulario con tu nombre y dirección de correo electrónico.

Escritor y Coach, Emprendedor, Ingeniero en Sistemas y Músico. Diplomado en Psicología Positiva.