6 apps que te ayudarán a encontrar paz mental

¿Te sientes estresado, ansioso, con la mente dispersa o tienes dificultades para dormir? No te alarmes, muchísimas personas en la actualidad sufren de muchos de esos males debido al apresurado ritmo de vida que llevamos, y muchas veces debido a la sobrecarga de información a la que estamos expuestos constantemente.

La solución es realmente fácil y no requiere que te gastes una fortuna, aunque sí que inviertas algo de tiempo y seas constante. Existen muchas prácticas milenarias como el yoga, el tai chi, la meditación, la atención plena y muchas otras que se han utilizado para manejar las diferentes situaciones que nos estén aquejando.

Por suerte, el mundo 2.0 sí ofrece muchas ventajas, no son solo cosas malas: es posible tener todo esto en la palma de tu mano, y puedes recurrir a ello en el momento que más lo necesites. Sigue leyendo para que encuentres tranquilidad y paz mental de la forma que prefieras, con solo unos minutos al día y sin moverte de donde estás. Y, como dice Gananci: “Comenzar tu día con una sonrisa hará que tu destino se pinte de colores”.

  1. Calm

Hasta ahora me ha parecido la aplicación más completa para meditar. Tiene programas de 7 días para concentrarse, calmar la ansiedad, manejar el estrés, dormir mejor, ser más feliz, más agradecido, aumentar el autoestima, y más. También tiene música especial para tus necesidades del momento como dormir, concentrarte, relajarte, entre otras.

¿Lo más adorable? ¡Tiene historias para dormir! Son muy relajantes y las puedes escuchar junto a sonidos de la naturaleza. Todos los programas son en audio, además de meditaciones guiadas que se adaptan al tiempo que dispongas en el momento.

Todo esto contiene la versión gratis, que ya es bastante, pero si adquieres la versión Premium obtienes aún más beneficios. Es simplemente increíble.

 

  1. Yoga.com

El magnate cibernético del yoga nos ha traído su app, y es casi mejor que la propia página web. Tiene nada más ni nada menos que ¡37 programas de yoga! Todos en orden de dificultad, así que no debes preocuparte por empezar demasiado fuerte para ti.

Si no tienes mucha idea de cómo hacer yoga, todas las posiciones vienen con videos en alta definición de cómo hacer cada una, así como instrucciones de audio para que no tengas que estar pendiente de tu móvil todo el rato.

Contienen la tontería de unas buenas 289 posturas y ejercicios de respiración

 

  1. Meditation Sounds

Parecerá increíble, pero es mucho lo que puede ayudar crear un buen ambiente, donde sea que estés y hagas lo que hagas. Con esta app puedes elegir entre una gran variedad de sonidos diferentes, ambientes y atmósferas, además de que incluso es posible combinar cada uno.

Puedes ponerlo mientras trabajas, conduces, te vas a dormir o simplemente cuando necesites tomar un respiro de tu día, cierra los ojos y concéntrate solo en estos sonidos, verás cómo te sientes mucho más relajado al término de esta sesión.

 

  1. Aprender Tai Chi

Si te inclinas más por las artes marciales de origen chino, esta app es para ti, porque puedes, como su nombre lo indica, aprender a hacer Tai Chi fácil y rápido. También incluye videos explicativos, formas, las bases, e incluso ejercicios de estiramiento y de respiración. Mantén no solo tu mente en movimiento sino también el cuerpo con esta práctica milenaria.

 

  1. Aura

Aura sabe que cada persona es diferente, con distintos estilos de vida y diversas necesidades. Por eso, tan solo al empezar debes responder varias preguntas personales para que Aura se encargue de construir rutinas de meditación diarias especiales solo para ti. Lo mejor es que duran solo 3 minutos, así que no tienes excusa de que no tienes tiempo para meditar.

 

  1. El Mindfulness App

Una de las más reconocidas en esta área. El Mindfulness o atención plena se basa en lograr que tu mente esté siempre presente en el ahora, en lugar de estar culpándose por el pasado o preocupada por el futuro. Con esta aplicación lograrás estar más presente en el día a día, en cada actividad que realices y en cada paso que des.

Si eres un principiante, puedes tomar un curso de 5 días para que sepas con exactitud de qué trata el Mindfulness y cuáles son sus principios básicos. Puedes personalizar tus sesiones, y estas son entre 3 y 30 minutos. Puedes incluso programar alertas que te recuerden estar presente en tu actividad. También puedes adquirir la versión Premium, la cual incluye unas 200 meditaciones guiadas adicionales.

Sin embargo, si tu problema real es que te cuesta mantenerte enfocado por todas las distracciones alrededor, mejor prueba estas aplicaciones para mejorar tu productividad. ¡Son infalibles!