5 Pasos para Limpiar y Purificar el Alma
©: Taiga / 123RF Foto de archivo

Sigue estos sencillos tips como parte de su rutina diaria y te sentirás aliviado en todos los sentidos.

Primero definamos a que me refieron sobre que es el espíritu o el alma. Me refiero a la esencia real de quienes somos, como amamos y porqué vivimos. Contiene nuestras pasiones, energía y nos conduce a ser mejores personas en este planeta.

Nuestro lado espiritual es lo que hace que nuestras vidas fluyan sin problemas (quizás no todo el tiempo) o se sienta estancada y “sucia”.  Es fácil evitar mirar este aspecto de nosotros mismos, pero la importancia y el impacto no puede ser ignorado.

Desde hace muchos años conozco muchas técnicas de relajación espiritual, liberación de energía y control de situaciones, en las cuales muchísimas personas me preguntan: ¿Cómo puedes dejar pasar por alto situaciones como esta? o ¿Cómo puedes seguir adelante sin mirar atrás así por así?.

Todas las cosas que nos pasan, ya sean buenas o malas, simplemente son una percepción de como vemos las situaciones, como las tomamos y como reaccionamos ante ellas.

Este artículo está dirigido a las personas que se sienten mal por situaciones a las que no pudieron responder de otra forma, como por ejemplo:

“No asistí a la fiesta de matrimonio de esa persona y me siento mal por ello”, “No pude comprar el regalo de navidad de mi amigo/a y me siento fatal al respecto”, “No pagué las facturas a tiempo y me siento muy mal por eso”, “Nunca debí haber hecho eso o decir eso”, y muchos ejemplos más que le dejo a tu imaginación.

Estas son mis 5 recomendaciones para que inicies una “limpieza” espiritual inmediata, a las que solo para este artículo llamaré los 5 Pasos para Limpiar y Purificar el Alma:

1. Reducir el estrés.

Organiza  todas las notas, facturas, recordatorios estresantes que están dando vueltas por toda la casa y colocalos todos en un solo sitio.

Así puedes controlar cuando observarlos y analizarlos y no estresarte por encontrarte con alguno de ellos cuando no quieres.

La reducción del estrés de esta manera puede hacer que te sientas  más conectado a la tierra, con el espíritu, el alma y el pensamiento totalmente centrado, con mejor  intuición y con capacidad creativa para concretar metas,  deseos y conseguir frutos.

Puedes leer más en mi artículo 8 Maneras de Convertir el Estrés en tu Amigo, si aun no lo has leído.

2. Detecta cuales son los comportamientos o tus hábitos comunes que ya no sirven.

Es muy fácil sentirse desmotivado por comportamientos auto destructivos  incluyendo pensamientos negativos, no teniendo compasión y perdón con nosotros mismos, colocando esto por encima de las expectativas razonables y más.

Toma una mirada honesta a tu vida y determina cuales son los comportamientos que ya no funcionan en ningún sentido, luego descubre cuales comportamientos te ayudan a crecer y cuales no son malos, pero que te hacen difícil este objetivo.

3. Elimina los miedos.

El miedo es algo que nos impide hacer cosas de muchas formas: Nos limita a conectarnos totalmente con las personas que amamos, nos hace dudar de seguir nuestros sueños o inclusive afectarnos físicamente.

Frecuentemente (principalmente cuando estoy en un entorno relajado) utilizo técnicas de la llamada “Técnica de Liberación Emocional” o EFT (Siglas de Emotional Freedom Technique), les indicaré un atajo para aquellos que no estén familiarizados con EFT.

Busque un “spot” o un lugar cerca de la mitad de la parte superior de tu mano, en el surco entre el dedo meñique y el dedo anular. Sólo tiene que utilizar tres o cuatro dedos de tu otra mano y presionar o frotar ese lugar. Se utiliza junto con respiraciones muy profundas cuando no puedes calmarte.  Estás tocando un punto específico de uno de sus meridianos (también conocidos como canales de energía) en el cuerpo.

Este “spot” es responsable de nuestro “patrón de vuelo o lucha espiritual”, sitio donde entramos a menudo cuando estamos temerosos o con miedo de algo, situación que colabora en gran parte con las pesadillas que podamos tener mientras dormimos.

Si no has leido ¿Qué es el miedo y como afecta nuestra vida? te lo recomiendo.

4. Permite que la naturaleza te ayude a limpiar.

La energía del planeta tiene muchos beneficios, incluyendo la ayuda a regular las hormonas en el cuerpo y te mantiene conectado a la Tierra, que a menudo te ayuda a sentirte más tranquilo y confiado.

Simplemente haz un esfuerzo por conectar físicamente con la tierra con mayor frecuencia.

La mejor manera de aprovechar los beneficios de las propiedades curativas espirituales de la tierra es ir descalzo sobre la arena, tierra o hierba tan a menudo como sea posible.

5. Desactiva la energía de tu “traje espacial”.

Frecuentemente  me imagino el espacio alrededor del cuerpo como un traje espacial. Muchos nos referimos a esto como el “aura” o “campo de energía”.

Nuestras auras son como imanes capturando la energía que está flotando alrededor en nuestro entorno. Aunque la mayoría de las personas no pueden ver el aura, sigue siendo una parte importante de como nos sentimos.

En fin, necesitamos limpiar esta energía regularmente (aunque les parezca tonto, funciona, relaja y libera el espíritu y en todas las ocasiones es lo que hacen si van a un SPA):

  • Utilizando la punta de los dedos, frota todo el espacio de su cuerpo desde la cabeza hasta los talones. Lava tus manos bajo agua fría posteriormente para liberar el “aura” de energía negativa.
  • Si tienes un baño de tina, sumérgete y remojate en un baño de sal. Puede utilizar sal marina o Sal de Epsom.
  • Si tienes oportunidad, utiliza pétalos de flores para crear un spray de limpieza del espíritu.  Las flores y plantas tienen una habilidad natural de limpieza.  Simplemente sumerge algunos pétalos que te gusten en una botella de spray con algún agua de esencia que te guste. Utiliza el spray sobre tu cuerpo de cabeza a pies lo más frecuente que puedas, una vez al día.

Si no tienes el tiempo para realizar este último tip en casa, puedes optar por un SPA o algún centro de relajación que haga esto por tí.

Sigue estos consejos como parte de tu rutina diaria o semanal y te sentirás liberado y aliviado en todos los sentidos.

No te consumen tiempo y si no vas al SPA son todos gratis.

***Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestro boletín semanal donde recibirás temas que son de tu interés, al igual que podrás colaborar con ideas y recomendaciones para nuestro equipo de escritores.

Para suscribirte completa el siguiente formulario con tu nombre y dirección de correo electrónico.