¿Realmente quieres cambiar y mejorar tu vida? Te tenemos buenas noticias. No necesariamente tienes que cambiar tu vida totalmente para hacerlo. Con algunos cambios rápidos puedes cambiar tu vida, generando felicidad y productividad.

Puede resultar tentador decir que empezarás mañana, pero te decimos que el resultado de esto es igual a no comenzar nunca. ¡Toma control de tu vida y comienza los cambios hoy!

Lee estas 10 cosas que puedes hacer hoy en vez de mañana, para realmente hacer cambios en tu vida.

1. Crea una lista de tus metas para los próximos 5 años.

Sientate en un lugar tranquilo, toma una hoja de papel y escribe lo que deseas conseguir en un año. En otra página escribe las metas de largo plazo para el término de 5 años.  Está comprobado que las personas llegan a donde quieren y logran sus metas si las escriben y hacen reales. Con esto también puedes llevar control del progreso de las mismas.

2. Intercambia un viejo hábito por uno nuevo y mejor.

La mayoría de las personas tienen algunos malos hábitos de los cuales quisieran deshacerse.

En vez de simplemente aceptar ese mal hábito, puede ser de mucha utilidad introducir un nuevo y mejor hábito que hagas a diario.

Por ejemplo, pueden dejar de tomar café en exceso y reemplazar algunas tazas de café con beber más agua que es saludable para nuestro organismo. El progreso con el nuevo hábito que tengas te ayudará a deshacerte por completo de un viejo hábito.

3. Comienza a Ejercitarte

Hay muchos beneficios provenientes del ejercitar nuestro cuerpo.  La actividad física, no solo mejora la confianza en nuestro cuerpo y nuestro humor en general, también disminuye las probabilidades de tener alguna enfermedad del corazón o complicación cardiaca y libera mucho estrés. Si te intimida la idea de comenzar una rutina de ejercicio, comienza con 10 minutos de ejercicio dentro de tu casa, todos los días.

4. Comienza a dormir más temprano.

Resulta muy tentador quedarse con los ojos abiertos hasta altas horas de la noche, sin embargo hay muchos beneficios que resultan de mantener un patrón regular de sueño.

Comenzando con la calidad de descanso y sueño que serán mejores si decides ir a dormir más temprano, más la cantidad de energía con la que despertarás y lo que incrementarás en productividad, es un cambio que debes considerar.

5. Comienza a hacer una sola tarea en vez de hacer múltiples tareas.

A pesar de que mucha gente habla de los beneficios del «multitasking» o múltiples tareas, la ciencia dice que las personas hacen mucho menos cuando hacen múltiples cosas a la vez. En vez de esto, concéntrate en una tarea en un momento determinado, mantente con esa tarea hasta que esté finalizada.

6. Comienza una nueva amistad.

A medida que envejecemos, frecuentemente nos alejamos de muchos amigos cercanos. Muchas personas desean tener más amistades en sus vidas, así que toma hoy la oportunidad de hacer un nuevo amigo. Olvidémonos por un momento de las redes sociales, simplemente comienza sonriendo a personas a tu alrededor y comenzando conversaciones con colaboradores y personas que vez regularmente.

7. Comienza un nuevo pasatiempo.

Los pasatiempos son una gran forma de encontrar una pasión y tener diversión.  Desde mantener un diario, hacer jardinería, ir a una clase de baile, practicar algún deporte, hay muchos pasatiempos diferentes que deberías tomar en consideración.

8. Comienza una rutina diaria.

Definir una rutina diaria puede transformar y mejorar tu vida. Define una rutina para los días y horas de trabajo, y una rutina diferente para tu tiempo libre.  Manteniendo esta rutina tienes más probabilidades de tener un día muy productivo y te ayudará a mantenerte así por los años que vienen.

9. Empieza a tomar decisiones por ti, no por presiones.

Si eres una persona fácil de convencer, sabemos que es algo muy difícil, puedes sentir que están tomando partida de ti, que te presionan y utilizan.  Tomar decisiones drásticas por tu cuenta, te dará una nueva perspectiva y nuevas oportunidades en la vida.  Comienza a decir «NO» a otras personas sin sentir remordimientos o sentirte culpable o como una mala persona.

10. Comienza a escribir un diario.

Hay muchos beneficios de iniciar a escribir un diario. Puedes expresar tus sentimientos y secretos, posteriormente tendrás un documento personalizado que cubre y detalla cosas de tu vida que puedes leer cuando quieras.

Esperamos les haya gustado las 10 cosas que pueden comenzar a hacer ya para cambiar, ser más felices y ser más productivos. La mayoría son de beneficio para el desarrollo personal de cada uno de nosotros.

***Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestro boletín semanal donde recibirás temas que son de tu interés, al igual que podrás colaborar con ideas y recomendaciones para nuestro equipo de escritores.

Para suscribirte completa el siguiente formulario con tu nombre y dirección de correo electrónico.