Importancia de la Imagen Corporativa
imagen corp
Imagen Corporativa

Imagen corporativa se  define como la imagen con la cual podemos identificar a una compañía.

Es aquella forma y combinación de colores en sus tarjetas, logos, publicidad y otros, que solo con ver parte de ellos sabemos a qué empresa se refiere y qué hace o vende la misma.

Es como crear en la mente del consumidor un patrón visual de la empresa.

Ejemplo: los colores de una empresa son el azul y el blanco, de ahí partimos para saber que su papel membrete, sus sobres, las tarjetas de presentación de sus colaboradores, es decir, todo lo relacionado a esta empresa, debe ser de los mismos colores y formas.

Así cuando alguien en la calle incluso desde lejos, ve una publicidad sobre la empresa se identifiquen automáticamente sus componentes.

También se crea el ambiente físico, es decir, que si esta empresa en una sucursal es azul y blanca, en las demás sucursales debe ser exactamente igual, que el cliente cuando visite cualquiera de sus ramificaciones, se sienta como si estuviera en la de costumbre, que no sienta la diferencia.

Es lógico que la imagen corporativa también debe estar compuesta de la actitud del personal y cuales sean las reglas para atender al público. Esto se refiere más bien a Misión, Visión y Valores corporativos.

En teoría, todos los colaboradores de la empresa en esta línea, deben seguir los mismos parámetros de atención y respuesta. Esto también hace referencia a la Identidad Corporativa.

En fin, es como veamos a la empresa como un todo. No porque una sucursal este acá y otra allá, significa que ambas deben ser diferentes; o que las reglas de una acá sean diferentes a las reglas de la otra solo por la distancia.

Una buena idea para comenzar a desarrollar la Imagen Corporativa de una empresa es estableces la papelería como ya dijimos.

Elige los colores y el logo, y en base a esto haces el resto: tarjetas, sobres, membretes etc… luego puedes comenzar a trabajar en la Misión, Visión y Valores de la empresa.

Una vez tengas esto y lo compartas y lo repitan como Himno, podrás tener a colaboradores más identificados con la empresa y con mejor actitud hacia los clientes internos y externos.

Pruébalo!

***Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestro boletín semanal donde recibirás temas que son de tu interés, al igual que podrás colaborar con ideas y recomendaciones para nuestro equipo de escritores.

Para suscribirte completa el siguiente formulario con tu nombre y dirección de correo electrónico.