Anuncio Publicitario

Aprende a mejorar tu vida con el poder de la visualización

0
Aprende a mejorar tu vida con el poder de la visualización - Psicología en acción

Una de las habilidades más importantes que puedes aprender para tener éxito en la vida es dominar el poder de la visualización. La visualización se define como el acto de formar una imagen mental de algo que no está presente.

Los ejercicios de visualización simple se puede hacer en cualquier lugar, no requiere ningún equipo y no requiere mucho tiempo.

Visualizarte a ti mismo logrando tus metas y sueños de esta manera prepara a la mente para ello.

¿Alguna vez se ha imaginado a sí mismo alcanzando un determinado objetivo y luego ha trabajado para conseguirlo? Tal vez te hayas visualizado levantándote temprano cada mañana para ir a correr antes del trabajo. O estudiando mucho para tus exámenes finales antes de entrar en el aula.

Si es así, enhorabuena: ¡el poder de la visualización funciona! De hecho, hay numerosos estudios que demuestran lo eficaz que puede ser la visualización para mejorar el rendimiento en una variedad de tareas -desde el deporte hasta los estudios-.

Los ejercicios de meditación por los entrenadores dentro de su rutina de entrenamiento.

Cuando los atletas se visualizan a sí mismos realizando cada paso del ejercicio o juego perfecto que han planeado de antemano, esto les ayuda a prepararse mentalmente para lo que necesitan hacer durante este ejercicio o juego.

Ejemplo de un ejercicio de visualización

Un atleta pensará en todos los diferentes movimientos que necesita hacer, pero también en sus patrones de respiración y en lo que está pensando en ese momento. Visualizarse a sí mismo actuando de esta manera le ayudará a aumentar sus posibilidades de hacerlo en la vida real sin ningún problema.

La visualización puede ayudarte con tus objetivos y sueños motivándote a trabajar para conseguirlos.

Si puedes visualizarte a ti mismo levantándote temprano para trabajar en tu rutina de ejercicios, entonces es más probable que realmente te levantes de la cama y hagas ejercicio en la vida real.

Esto demuestra cómo funciona el poder de la visualización, ya que representa el resultado final que quieres conseguir.

La meditación es también una parte importante de la visualización. La meditación te ayuda a despejar la mente y a concentrarte en el objetivo o sueño que deseas alcanzar antes de visualizarte haciéndolo.

Esta es una guía completa de cómo meditar para principiantes.

Puede ser muy beneficioso aprender a practicar la meditación correctamente porque ayuda a eliminar cualquier distracción externa que pueda surgir. Incluidas las preocupaciones sobre el trabajo o la vida personal, los miedos o las dudas sobre tus objetivos y sueños, y las preocupaciones sobre el futuro.

Se ha demostrado que la meditación reduce el estrés y la ansiedad, lo que puede ayudar a mejorar el rendimiento.

Aprende más sobre los beneficios de la meditación para mejorar tu vida.

Las técnicas de visualización pueden ser utilizadas por cualquier persona para mejorar su calidad de vida, ya sea con fines recreativos o como herramienta de superación personal.

Ejercicios de visualización que puedes utilizar para motivarte más y sentirte más feliz:

1.La primera técnica se llama «Contraste mental»

Consiste en visualizar una situación futura que te hace sentir incómodo y, a continuación, imaginar cómo te gustaría que se desarrollara esa situación.

Esto te permite prepararte mejor para cuando tu realidad se acerque a tu visión de la misma.

Se trata de una herramienta muy útil a la hora de planificar un proyecto o de intentar conseguir algo en la vida real.

2. El segundo método de visualización se llama «simulación mental»

Se trata del acto de visualizar una determinada situación en tu mente, normalmente cuando aún no ha ocurrido.

La simulación mental puede ayudarle a prepararse para cuando esta situación se produzca. El pode de la visualización le permite ver cómo le gustaría que se desarrollara, de modo que cuando llegue el momento ya se habrá preparado.

Esto es útil cuando se trata de sentirse más feliz en las relaciones o socialmente.

3. La tercera técnica se denomina «ritmo futuro»

Consiste en imaginar cómo podría ser tu futuro con todo lujo de detalles, imaginando todas las pequeñas cosas que pueden ocurrir en tu día a día.

Por ejemplo, si alguien tiene una fiesta próximamente, puede imaginarse a sí mismo interactuando con la gente y comiendo allí hasta que empiece a sentirse feliz por sus interacciones sociales en la fiesta.

4. El cuarto método de visualización se llama «imágenes guiadas»

Las imágenes guiadas consisten en reproducir en la cabeza imágenes o películas del futuro, de la forma en que idealmente te gustaría que se desarrollara.

Esto entrena tu mente para imaginar cómo pueden desarrollarse las cosas cuando finalmente suceden, de modo que cuando realmente tienen lugar eres capaz de anticiparlas mejor y sentirte feliz por lo que va a suceder.

Puedes utilizar esta técnica mientras estás en la cama por la noche si tienes problemas para dormir, ya que funciona como sustituto de una actividad que podría distraerte del sueño.

5. La quinta técnica de visualización es el «ensayo mental»

El ensayo mental es esencialmente la visualización combinada con la preparación mental activa de lo que puede deparar el futuro.

Consiste en prepararse mentalmente para lo que puede deparar el futuro actuando realmente en el cerebro, con cosas como los movimientos y el habla.

Esto puede ayudar a mejorar el rendimiento cuando llegue el momento, ya que uno es capaz de imaginarse a sí mismo actuando de forma óptima antes de que ocurra.

Por ejemplo, si alguien está aprendiendo un nuevo deporte, puede dedicar algún tiempo a ensayar mentalmente todos los movimientos que va a hacer mientras practica su deporte favorito.

6. La sexta técnica de visualización se llama «imágenes positivas»

Consiste en visualizarse a sí mismo logrando objetivos que contrastan con los que ya le han dado problemas en el pasado.

Por ejemplo, si tiendes a procrastinar, podría ser útil visualizarte a ti mismo comenzando una tarea de inmediato para que esta visualización funcione como un motivador.

7. El séptimo es «leer tu diario»

Se trata del acto de registrar los acontecimientos positivos en un diario y luego leer todas las entradas cada vez que se sienta triste o improductivo.

Anotar tus experiencias positivas te permite reflexionar sobre ellas y te ayuda a motivarte en el futuro.

La lectura de tu diario sirve como recordatorio de todas las cosas buenas que te han ocurrido en el pasado para que tengas una sensación de confianza y te sientas más feliz.

8. El último método de visualización se llama «afirmaciones»

Las afirmaciones son afirmaciones optimistas que nos decimos a nosotros mismos que podemos conseguir; creemos que son ciertas y esto nos motiva a trabajar duro y a conseguir nuestros objetivos.

Las afirmaciones suelen adoptar la forma de «lo haré», como decir «haré lo mejor que pueda» o «tendré éxito».

Definitivamente, he descubierto que los ejercicios de visualización de mi futuro me han ayudado de muchas maneras.

Por ejemplo, cuando decido salir a correr antes del trabajo todas las mañanas, me ayuda a motivarme si me tomo un tiempo por la tarde para imaginarme a mí mismo despertando temprano y saliendo por la puerta.

Cuando quiero estudiar más antes de ir a clase por la mañana, me visualizo leyendo mi libro de texto con atención y tomando notas. Me ayuda a priorizar el estudio sobre otras actividades.

También he descubierto que utilizar ejercicios de visualización mientras estoy tumbado en la cama me ha ayudado a quedarme dormido más rápido de lo habitual. Porque me involucra en una actividad más relajante de la que realizaría de otro modo (como leer mi teléfono).

Por lo tanto, la visualización puede ser un gran sustituto de algo que podría estar manteniéndote despierto por la noche.

Se ha comprobado que los atletas que visualizan su futuro ganando la carrera antes de salir a hacerlo rinden mejor psicológica y físicamente que los que no se visualizan rindiendo al máximo.

Definitivamente, creo que seguiré utilizando las técnicas de visualización en mi vida.

Todo el mundo debería probarlas porque pueden suponer una gran diferencia, ya que proporcionan motivación y te enseñan a tener éxito incluso antes de empezar a intentarlo.

Es como un ensayo mental para el futuro. Además, el poder de la visualización no sólo es útil para conseguir grandes logros. Puede aplicarse en cualquier lugar, desde descubrir nuevas pasiones académicas hasta aprender a dormirse más rápido.

«What You Should Know About Visualization.» Discovery Health. N.p., 30 June 2013. Web. 25 July 2013.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí