afrontar las lecciones de vida

En ciertas ocasiones de nuestras vidas, pasamos por situaciones que nos desmoronan, que nos parten el corazón. Muchas veces son situaciones injustas, pero que son parte de nuestras vidas por alguna u otra razón. Y es por esto que debemos saber cómo afrontar las lecciones de vida.

Hay personas que no soportan algunas lecciones que nos pone la vida y se encierran en un círculo del cual al pasar el tiempo no han podido salir de ahí. La razón es sencilla ya que en este momento les cuesta levantarse muchas veces. No han roto ese círculo y sus almas viven un desbalance, deambulan por el aire sin saber a dónde van.

Qué triste es ver que algunas veces todo se cae a nuestro alrededor y sentimos que no somos capaces de continuar. Que nuestras vidas de nuestras manos se nos van, que no habrá luz que nos iluminara, que nada ni nadie nos rescatara. Y es importante saber cómo afrontar las lecciones de vida y recordar lo siguiente:

  1. Cuando hay dolor, odio, resentimientos en nuestros corazones es muy difícil poder continuar, porque caemos una y otra vez. Caemos en un abismo que no sabemos a dónde va, hay que limpiar nuestras almas y sanar nuestro corazón para poder seguir adelante.
  2. Tener presente que todo lo que pasa son lecciones de vida que debemos aprender. Algunas son buenas y otras son malas, nosotros debemos saber reconocerlas pero esto se logra con amor en nuestros corazones.
  3. Recuerda que la vida siempre tiene sus altas y bajas, pero depende de nosotros mismos como saber afrontarlas. Si nos caemos somos nosotros los que decidimos quedarnos en el piso viendo aquel abismo o levantarnos y seguir adelante.
  4. Nadie es perfecto, en este mundo cometemos errores que muchas veces no se pueden corregir. Lo malo y el pasado hay que dejarlo atrás, son muy pocos los que llegan a conocer tu interior. Recuerda que nadie más que tú sabe lo que hay en tu corazón.
  5. Muchas personas aprenden de los errores porque saben que son lecciones de vida y se detienen por un momento y dicen ¡basta! y sanan sus corazones. Empezar un nuevo camino y limpiar tu alma es lo mejor.
  6. Deja toda esa carga  pesada que no te deja caminar y empieza a valorar tu vida porque has vuelto a despertar.
  7. Recuerda que quien no sabe perdonar, nunca sabrá lo hermoso que se siente estar en paz. Quien solo guarda rencor en su corazón se hace el daño más grande que nadie puede imaginar. Este rencor va comiendo tu corazón y te hace ciego y no te deja ver la luz que hay a tu alrededor, te hace vivir una falsa realidad en la cual si no te dejas ayudar, de ella nunca podrás escapar y en las sombras siempre vivirás.
  8. Las lecciones de la vida forman parte de nuestro caminar, en ellas aprenderemos que en este mundo existe el bien y existe mal, que depende de nosotros como actuar.
  9. Depende de nosotros como afrontar cada lección que nos toque superar, que no debemos permitir que estas lecciones nos derrumben sin podernos levantar, que nadie es quien para juzgar.
  10. Limpia tu corazón y alimenta tu alma con amor y así toda lección de vida lograras superar. No abra lección que no sabrás afrontar y muchos te van a querer señalar pero no le prestes atención porque tu amor propio te dará fuerzas para continuar.
  11. Aun cuando sientas que no puedas soportar alguna lección de vida, aun cuando sientas que caerás, saca fuerzas de tu alma y de tu corazón.
  12. Rompe las barreras que se crean y que te creas porque así cualquier lección podrás superar.
  13. Aun cuando te sientas triste y pienses que no tienes consolación y te encuentras confundido, busca en lo más profundo de ti y veras lo mucho que vales.
  14. Recuerda lo mucho que importas, y sonríele a la vida y da amor sin esperar nada a cambio y siempre has el bien sin mirar a quien.
  15. Recuerda, son lecciones de vida que te preparan para crecer, salir adelante para saber cómo podemos afrontar algo más grande. Que nos hacen fuertes y vencedores pero esto depende ti.

No olvides las lecciones también te pueden hacer débil, dejarte sin fuerzas y no dejarte seguir tu camino… Las lecciones de vida en nuestras vidas, siempre se presentaran, pero nunca olvides que son lecciones que debes afrontar. Que con amor y sabiduría todo lograras y cualquier cosa vencerás y que lecciones de vida siempre serán…